En nuestros artículos normalmente explicamos cómo podemos ayudar a nuestros perritos a tener una nutrición adecuada. Sin embargo, no es lo mismo alimentar a un Chihuahua que a un Mastín… Por eso trataremos cómo alimentar a un perro de raza grande o gigante.
Las razas grandes y gigantes
Es importante saber que el metabolismo y el desarrollo de un perro de raza grande o gigante es diferente. Este tipo de peludos tardan más en alcanzar su edad adulta, ya que les lleva más tiempo alcanzar su peso máximo. Sin embargo hablamos de perritos que tienen una esperanza de vida de entre 8 y 12 años.
De esta forma debemos planificar una alimentación más amplia en sus distintas etapas. Para alimentar a un perro de raza grande deberemos mantener más tiempo la alimentación de cachorro que si alimentamos a un perrito de raza pequeña o mediana.
Cómo alimentar a un perro de raza grande
Alimentar a un perro de raza grande o gigante no solo requiere una planificación distinta, sino que también requiere de unos ingredientes específicos para su buen desarrollo.
Hay que pensar que estos peludos alcanzan pesos de entre 50 y más de 70 quilos en edad adulta, por lo que necesitan asegurar un crecimiento adecuado durante la etapa de cachorro. Es importante el aporte de nutrientes como el fósforo, el Omega 3 y 6, los condoprotectores y unos óptimos niveles de calcio.
También es importante el tamaño de la croqueta. Es importante que sea de un tamaño superior a 15 mm, ya que de esta forma evitamos una ingesta excesivamente rápida y conseguimos una buena masticación.
Se hacen mayores
Y para cuándo son mayores ¿qué hacemos? Para esta etapa se requieren alimentos equilibrados y de alta digestibilidad. Necesitamos también unos niveles adecuados de antioxidantes, calidad de grasas (omega 3) y el aporte de condoprotectores y prebióticos que ayudan al proceso digestivo.
Cuidar las articulaciones es vital en estas etapas, ya que su enorme tamaño implica aplicar un gran peso sobre sus huesos. Es necesario haber llevado una buena alimentación toda la etapa de cachorro y adulto y haber hecho ejercicio para fortalecer la musculatura. Y un factor importante, es el control de la obesidad en perros, aquí algunas pautas.
Pequeños detalles
Es importante cuidar también los detalles, como por ejemplo colocar el recipiente a una altura adecuada para que el perrito coma en una postura cómoda. De esta forma evitamos gases y posibles torsiones de estómago. Aquí un post de porque mi perro no quiere comer.
Otra forma de evitar las torsiones de estómago es evitando la ingesta de alimento o bebida antes de salir de paseo o hacer ejercicio, y también nada más llegar. El animal debe ingerir en un estado de reposo y calma.
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario