enfermedades comunes en perros

Enfermedades más comunes en perros

¿Conoces las enfermedades más comunes en perros? La salud de nuestros compañeros de vida siempre es una prioridad. Existen una variedad de enfermedades y afecciones que pueden afectar a los perros y que es importante conocer. Algunas es posible evitarlas siguiendo las pautas de vacunación recomendadas por el veterinario. Aún así, aprender sobre estas enfermedades es fundamental para cuidar adecuadamente de nuestros peludos y brindarles toda la atención que se merecen.

Enfermedades de la vista

Los problemas oculares en perros son relativamente comunes, como por ejemplo:

👀 Conjuntivitis: Inflamación de la membrana conjuntiva que recubre el ojo.

🐶 Cataratas: Opacidad en el cristalino del ojo que puede afectar la visión.

❤️‍🩹 Glaucoma: Aumento de la presión intraocular que puede ser doloroso y dañino para la vista.

Enfermedades en la nariz

El hocico de un perro es una de las áreas más sensibles. Es por eso que puede ser común la inflamación de las membranas de la nariz o más comúnmente llamada rinitis.

Enfermedades en la piel

Se manifiestan de diversas formas, como dermatitis alérgicas, que pueden ser causadas por reacciones alérgicas a alimentos o a parásitos como las pulgas y garrapatas, o infecciones fúngicas, provocadas por hongos que afecten a la piel y al pelaje (como puede ser el caso de la tiña). También existe algo menos común llamada alopecia, que es la pérdida de pelo generalizada o localizada.

Enfermedades en los oídos

Los peludos con orejas caídas o aquellos sin una buena higiene auditiva son propensos a sufrir otitis (inflamación del canal auditivo) o hematomas auriculares, que son acumulaciones de sangre en las orejas debidas a las sacudidas de cabeza.

Enfermedades en las articulaciones

En perros senior puede haber degeneración de articulaciones y huesos que pueden causar dolor, como por ejemplo artritis, displasias, etc. aunque hay casos donde puede aparecer en edades más tempranas.

Conclusiones

¡Estar informado es esencial para cuidar adecuadamente de tu peludo! Es muy importante reconocer las enfermedades más comunes en perros y buscar atención veterinaria cuando sea necesario. ¡Esa es la clave para garantizar una vida larga y saludable! ❤️

¿Conocías estas enfermedades? ¡Te leemos! 👀

¡Mira toda nuestra gama de productos para perro
en www.retorn.com!

3 Comments

  1. Pingback: ¡Llega la primavera! La oruga procesionaria y nuestros peludos - Blog

  2. Pingback: Mi perro se rasca mucho ¿Qué puedo hacer? - Comunidad Retorn

  3. Pingback: Viajar con Perro en Avión - Comunidad Retorn

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario