Nuestras mascotas deberían poder disfrutar de su comida tanto como nosotros. Un buen alimento no sólo debe ser agradable al paladar del animal, sino que también debe satisfacer sus necesidades nutricionales. Para ello no hay nada mejor que una alimentación natural.
Escoger una alimentación natural marcará una diferencia por dentro y por fuera en tu perro. Los piensos naturales para perros son aquellos que se elaboran con ingredientes naturales de alta calidad y sin añadir colorantes, saborizantes, conservantes ni ningún tipo de antioxidantes artificiales.
Los alimentos para animales 100% naturales respetan un principio nutricional fundamental: contener proteína de origen animal de buena calidad como ingrediente principal y otros limitados y en porcentajes equilibrados para adaptarse a la flora bacteriana del perro.
Este tipo de alimentación natural para mascotas se caracteriza, además, por añadir otros ingredientes naturales como pescado, patatas o guisantes, todos ellos alimentos con un bajo índice de reacciones adversas.
Un perro que no se alimenta bien puede sufrir desde enfermedades diversas hasta tener parásitos, desprender mal olor corporal, mal aliento, envejecer prematuramente o tener los dientes negros como consecuencia del sarro.
Cuatro beneficios de la alimentación natural en nuestras mascotas
1. Una mejor digestión
La salud digestiva es importante ya que, al aumentar su capacidad digestiva, los perros pueden asimilar más nutrientes, maximizando así los beneficios para la salud que les aportamos en cada comida.Los piensos naturales, además, contienen una cantidad excepcional de proteínas y son fuente de hidratos de carbono, lo que los convierte en un tipo de alimento mucho más digerible para los animales que los alimentos procesados corrientes.
2. Una piel y un pelo mucho más bonitos
Unos niveles óptimos de ácidos grasos Omega 6 y zinc contribuyen a la formación de una barrera cutánea que mejora la hidratación de su piel y potencia el brillo.
3. Nuestros perros padecerán menos alergias
Optar por una dieta a base de productos naturales puede mejorar el sistema inmunológico de nuestras mascotas, ayudando a reforzarlo y, con el tiempo, evitando ciertos problemas de salud. Entre los aspectos que una alimentación natural sin colorantes ni aditivos artificiales puede ayudar a mejorar, a medio y largo plazo, son los problemas relacionados con las alergias.
4. Heces pequeñas y saludables
Una señal visible de los efectos que tiene este tipo de alimentación natural de alta calidad son las heces. Observar los excrementos de nuestra mascota no es la cosa más divertida del mundo, pero son una de las muestras más visibles para saber si algo no va bien en su salud. Unas heces pequeñas y firmes son una excelente prueba que nuestro perro está digiriendo bien su alimento.
Por el bien de la salud de nuestra mascota, fuera alimentos tóxicos
Es importante que nuestro perro disfrute de una correcta alimentación y alejarlo de aquellos alimentos que contengan toxinas y aditivos químicos. No le estaremos dando una alimentación correcta, pero es que, además, se ha relacionado este tipo de alimentos con serios problemas de salud.
Para minimizar posibles riesgos derivados de la alimentación, lo mejor es optar por piensos naturales. Nos garantizan una composición natural con la que nuestro animal verá cubiertas todas sus necesidades nutricionales.
Como un miembro más de la familia, tu perro merece recibir la mejor nutrición posible, que le permita disfrutar de cada día. Un alimento para perros elaborado con ingredientes naturales de calidad marcará una diferencia que tu perro podrá apreciar, y también saborear.
Pingback: ¿Los perros pueden comer fruta? - Comunidad Retorn