Alimentos prohibidos para perra embarazada

Los alimentos prohibidos para perras embarazadas

¿Conoces los alimentos prohibidos para perras embarazadas? Es importante preocuparse de la alimentación de una perrita en estado de gestación. Por ese motivo es importante conocer los alimentos prohibidos para una perra embarazada.

Alimentos prohibidos para perras embarazadas

Podemos detallar un listado de alimentos prohibidos para una perra embarazada por las características peligrosas para su salud y para la de sus cachorros.

Huesos cocinados

Realmente, los huesos cocinados no son solo un alimento prohibido para perras embarazadas, sino que también deberíamos evitarlo para cualquier perro. Esos huesos tienen tendencia a astillarse y pueden ser muy peligrosos.

alimentos prohibidos para perra embarazada

Si quieres mantener a tu perrita entretenida, una buena opción son nuestros snacks de piel de vacuno, que no suponen ningún riesgo para su salud.

Azúcar

El azúcar está totalmente prohibido. Es un alimento innecesario para las perras embarazadas. No podemos darles ni azúcar ni dulces que contengan azúcar ni edulcorantes. Las frutas son también una fuente de azúcar.

Además, en grandes cantidades el azúcar puede generar en hipoglucemias muy perjudiciales para nuestros peludos.

Controlar las cantidades

Es muy importante controlar la cantidad de comida que le damos. Está totalmente prohibido que una perra embarazada ingiera menos cantidad de lo que debería. Puede conllevar un desgaste innecesario de la madre e incluso podría provocar un parto prematuro.

Alimentación de perra embarazada

No debemos olvidar qué es lo adecuado para la alimentación de una perra embarazada. Por eso también vamos a destacar aquello que es importante para ella y sus cachorros durante la gestación y después del parto.

Alimentación de perra embarazada

Necesita un aporte extra de proteínas y mucha energía para pasar esta fase tan agotadora de su vida. Por eso recomendamos utilizar la alimentación para cachorros. Lo ideal sería mantener esta alimentación hasta el destete para asegurar que tenemos cubiertas sus necesidades y las de los pequeños.

Puedes consultar con tu veterinario si necesita un aporte extra o suplementos durante este período tan dura para la perrita.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario