Cómo alimentar a tu cachorro

Cómo alimentar a tu cachorro

Si estás pensando incorporar un nuevo miembro a la familia es importante saber cómo alimentar a tu cachorro. Por ese motivo, en Retorn te daremos 8 claves para alimentar a tu cachorro.

1. ¡A comer!

Cada cachorro necesita tener un espacio dónde comer. Necesitamos un espacio fácil de limpiar, que no moleste a nadie y en el que él se encuentre seguro y cómodo. De esta forma conseguiremos que tenga «su comedor». Si hay varios cachorros necesitaremos varios espacios, para evitar peleas y situaciones de estres.

2. Temperatura ambiente

Es muy importante almacenar la comida de una forma adecuada. Eso implica espacios secos y a los que no de la luz del sol de forma directa. A la hora de darle la comida, deberá estar a una temperatura ambiente (por ejemplo si tenemos una lata en la nevera sería conveniente atemperarla antes de servir)

3. Comida en varias tomas

Durante la época de cachorro es recomendable que coma en 3/4 veces al día, para posteriormente dividirlo en 2 tomas (una por la mañana y otra por la noche). Durante esta fase se le deja el alimento unos 20 minutos aproximadamente y, si vemos que no come, se le retira hasta la siguiente toma. Es importante que el animal quede satisfecho (si se pone a jugar) y no saturado (si se pone a dormir).

4. Necesidades específicas

Los cachorros, una vez destetados, necesitan el doble de energía ingerida por kg de peso vivo que un adulto del mismo peso. Cuando alcanzan un 40-50% de su peso adulto este nivel se reduce al 1,6 y cuando alcanzan el 80% del peso adulto el nivel es del 1,2. Es importante que el crecimiento sea moderado para un buen desarrollo del esqueleto sin acelerarlo.

Las razas grandes o medianas alcanzan su madurez más tarde que las razas pequeñas. Perros pequeños 9-12 meses, perros medianos 12 meses, perros grandes 12-15 meses, perros gigantes hasta 24 meses.

5. El Agua, la gran olvidada

Nadie tiene en cuenta la importancia del agua en la nutrición de nuestros peludos. Sin embargo, juega un papel fundamental, incluso cuando son adultos. El cachorro debe disponer siempre de agua fresca, limpia y de calidad. En zonas donde la dureza del agua es alta, conviene utilizar agua embotellada para evitar problemas renales.

6. Alimentación de calidad

El ejercicio regular es muy importante para prevenir problemas de adulto. Sin embargo, es muy importante también darle una buena alimentación. Invertir en la calidad de los alimentos es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro a tener una vida larga y sana.

7. Nutrientes específicos

La calidad de la proteína, como la de los aminoácidos que la contienen, debe ser mejor que la que se suministra a los perros en edad adulta. Por eso deben llevar niveles más altos por kg de producto. En cuanto a la grasa, debe ser de calidad, y los ácidos grasos que la componen no deben ser muy elevados.

El ácido araquidónico y los Omega 3 EPA y DHA son muy importantes, de la misma forma que debe tener niveles adecuados de Calcio y Fósforo. En cuanto al hierro, es importante que su nivel durante la fase de crecimiento sea de niveles casi 3 veces más que los que necesita un adulto.

8. Alimentos prohibidos

Evitar la carne cruda para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria. Evitar huesecillos, por las obstrucciones intestinales, y también evitar ciertos ingredientes que pueden ser muy perjudiciales: chocolate, cebolla, uvas, pasas, golosinas o snacks poco saludables.

Cómo alimentar a tu cachorro

¿Necesitas asesoramiento personalizado? En Retorn podemos ofrecerte la mejor dieta para tu cachorro de una forma personalizada.

Descubre el Pienso para Cachorros

Descubre las Latas para Cachorros

Etiquetado

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario