Laura Ribas refresca a sus perros con helado de Mousse

Editorial: La receta de Mousse de Laura Ribas

Laura Ribas, corredora de canicross y bikejoring, nos explica la receta que utiliza para hacer deliciosos helados de mousse para perros. De esta forma mantiene a sus fieles compañeros hidratados, frescos y felices. 

Combatiendo el calor

En estos días calurosos, buscamos mil y una maneras de mantener a nuestros peludos lo más fresquitos e hidratados posible. Piscinas hinchables, manguerazos en el jardín o la terraza, excursiones a ríos y pantanos, días de playa…  ¡y porque no, helados de mousse!

A nosotros nos encanta hacerles helados, es una manera fácil y rápida, no sólo para refrescarles y mantenerlos bien hidratados, sino también para tenerlos un buen rato entretenidos.

Además, como los hacemos partiendo de su comida (o sus latas y mousses) sabemos que les encantan y que están hechos con los mejores ingredientes.

Se pueden hacer tantos helados diferentes como tu imaginación te permita, sólo hay que probar qué combinación le gusta más a tu peludo.

La receta

El que hacemos más a menudo es el helado de mousse. Cogemos un mousse Retorn de cualquier variedad. Le añadimos un poco de agua y lo mezclamos bien con la batidora hasta tener un líquido homogéneo. Lo vertemos en el recipiente y al congelador! En unas horas tienes un helado sabroso y nutritivo, que le va a encantar.

Puedes jugar con el tamaño del recipiente y con la cantidad de agua para tener helados más o menos grandes y concentrados. A mí me gusta que sean bastante grandes, que no se los puedan tragar de un bocado, porque así se entretienen un buen rato lamiéndolo.

Otra opción que solemos hacer es utilizando algo de fruta, yogur y su pienso habitual. En este caso, mezclamos en un recipiente un yogur (natural, nunca azucarado ni de sabores), medio plátano, media manzana (¡ojo! ¡Hay que quitar el corazón con las semillas que son perjudiciales para nuestros peludos!) y un poco de agua. Lo batimos bien y lo apartamos un momento. Cogemos otro bol  en el que machacamos un poco de su pienso habitual, ya sean croquetas secas o semihúmedas. No hace falta hacerlas polvo, sólo que los trocitos sean más pequeños de lo habitual.  Añadimos el pienso a la mezcla de frutas y yogur, y lo vertemos en el bol para congelar.  Este es un helado que no les hidrata tanto porque tiene menos agua. No obstante, les alimenta más porque añade los beneficios de la fruta y el yogur.

Probadlo y veréis la cara de felicidad que ponen vuestros canes 😉

Laura Ribas

Leave A Comment?

You must be logged in to post a comment.