Mousse

¿Por qué Mousse para mi perro?

En 1750 el cocinero francés Menon en su recetario “Les soupers de la cour”, describía por primera vez el término Mousse. Quién le diría de aquella “a Menón” que posteriormente este término se extendería a la comida para nuestras mascotas.

Una textura diferente

Hoy en día encontramos diferentes texturas de alimentos húmedos para perros: patés, patés y trozos, patés con salsas, textura tipo trozos, sopas, etc…y el Mousse o espuma.

Esta textura increíblemente sabrosa, incluso para nuestras mascotas más exigentes, debido a esa jugosidad suave y cremosa que la diferencia del resto de alimentos húmedos.

El Mousse se diferencia del resto porqué en el proceso de fabricación se emulsionan los ingredientes al punto de “nieve” y se consigue dar esa textura suave y esponjosa.

Mousse… ¿Por qué?

Es una dieta Hidratante por su alto contenido en agua que favorece la hidratación, facilita la mejor combinación con productos secos o para transiciones entre cambios de dietas.

Ideal para…

  • Cachorros después de la lactancia, para realizar una transición más fácil de alimentos líquidos a sólidos. Para las madres, ya que como los cachorros imitan los hábitos alimentarios de la madre hacen que sea más simple y llevadero el destete.
  • Perros adultos senior de edad avanzada, debido a su metabolismo más lento cada vez comen con más frecuencia y menos cantidad, y son propensos al aumento de peso. Su textura hace que cubra sus necesidades y ayude a que no aumente de peso el animal.
  • Estados convalecientes, en los que después de una cirugía el Mousse les ayuda a recuperar el apetito. Aporta al perro inapetente un plato más atractivo y favorecerá la estimulación de su apetito. Los piensos secos en estos periodos pueden provocar torsiones de estómago debido a la gran velocidad junto con el agua que toma el perro.
  • Razas mini, aquellas razas que están por debajo de los 10 kg de peso en estado adulto. El metabolismo de estas razas es más rápido que las de razas grandes por lo que necesitan de un aporte extra con más frecuencia además de ser más caprichosas con la comida.

Por su estilo de vida pueden tener tendencia a la obesidad y en general son más propensos a formar cálculos urinarios. Un alimento húmedo aumenta la saciedad e incrementa esa hidratación (mayor ingesta de agua), lo que favorece la salud urinaria, siendo muy sabroso para el animal.

¿Cómo suministrarlo?

  • Alimentación diaria: Puedes alimentarlo solo con Mousse o mezclar el Mousse + el alimento seco/semihúmedo Retorn. Puede consultar la guía de alimentación recomendada AQUÍ
  • Premio: es importante diferenciar de una golosina, snack,…etc donde debemos huir en la mayoría de los casos y darles un tipo de alimento más sano y de alta calidad. El Mousse puede suministrarse como un premio blando y en pequeñas cantidades como premio o recompensa.  ¡Y en verano! Puedes congelarlo y dárselo para que se divierta y se entretenga durante un rato mientras el alimento va resbalando por la terraza o jardín.

Recuerda que tu mascota tenga siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario