Descubre los alimentos prohibidos para un perro

¿Qué no puede comer un perro? Alimentos prohibidos para ellos

La alimentación de nuestras mascotas es un tema muy importante y debemos prestarle la atención que se merece. Ya sea por desconocimiento o por hacer una gracia, hay mucha gente que comparte la comida con su perro, pero debemos tener presente que esto puede causarles un daño que, en casos extremos, puede llegar a ser irreparable. Durante las celebraciones, sobre todo ahora que se aproximan las fiestas navideñas, la comida se convierte en protagonista, por lo que hay que tener en cuenta los siguiente consejos.

Los perros no tienen el mismo sistema digestivo que los humanos, por lo que la alimentación tampoco debe ser la misma. La nutrición de nuestros perros tiene que estar expresamente preparada para ellos y por profesionales que puedan cubrir todas sus necesidades. No todos los alimentos prohibidos para nuestras mascotas son mortales, ya que depende de las cantidades que nuestro perro ingiera, de su tamaño y tolerancia, pero ten por seguro que, si le das alguno de estos alimentos, presentará reacciones más o menos graves.

Embutido y carnes saladas

Los embutidos suelen ser protagonistas en muchos hogares, sobre todo estos días navideños. Precisamente por ser tan salados y por su alto contenido en grasas, los embutidos son alimentos que pueden causar serios dolores de estómago u otras complicaciones a nuestros perros.

El chocolate, un alimento muy tóxico para nuestras mascotas

Es un ingrediente que es fácil de encontrar en todas las mesas el día de Navidad. El chocolate no solo no es bueno para los perros, sino que además su toxicidad puede llegar a ser mortal. En cualquiera de sus formatos, todos, absolutamente todos los alimentos que contengan chocolate, cacao o derivados, son muy nocivos para nuestros perros.

El chocolate contiene teobromina, una sustancia inocua para nosotros, pero tóxica para los perros y que puede provocarles diarreas, hiperactividad, jadeos, convulsiones, e incluso paro cardíaco.

Cebolla y ajo, alimentos que pueden provocar anemia en los perros

Tanto la cebolla como el ajo contienen tiosulfato. Esta sustancia puede provocar anemia en los perros, destruirles los glóbulos rojos e impedir que sus órganos vitales tengan oxígeno.

Si tu perro come cebolla puede que no notes los síntomas hasta pasados varios días. Fíjate en si tiene sangre en la orina, pierde el apetito o le cuesta respirar. Ante cualquiera de estos síntomas, acude a tu veterinario.

El ajo, en pequeñas dosis no afecta al organismo de los perros, pero en grandes dosis o ingerido de manera continuada, puede causar anemia.

El alcohol, un veneno para los perros

Sobra decir que no debemos dar nunca alcohol a un perro. Una cantidad ínfima puede dañar gravemente a tu mascota provocándole fuertes vómitos, mareos y problemas de respiración.

Productos lácteos

Los productos lácteos están presentes en prácticamente todos los hogares, pero debemos tener en cuenta que los perros no son capaces de digerir la lactosa, por lo que consumirla les puede provocar graves daños en su sistema gastrointestinal. Si tu perro ya ha probado alguna vez algún producto con lactosa y no ha sufrido diarreas, gases o vómitos, puede que la tolere correctamente. Aunque es recomendable que no la ingieran, en este caso podrías permitirte darle una pequeña cantidad de forma esporádica.

 

Uvas, pasas y derivados, alimentos tóxicos para nuestras mascotas

Las uvas son las grandes protagonistas gastronómicas de la noche de fin de año, pero para muchos perros son nocivas para su salud. A algunos perros no les afecta negativamente comer uvas, pero a otros les puede llegar a causar hasta insuficiencia renal. En realidad, se desconoce porqué las uvas pueden llegar a causar tantos estragos en la salud de nuestro perro.

Sé responsable con el uso de medicamentos humanos en tu perro

Usa siempre medicamentos veterinarios para tu mascota y, sobre todo, nunca le des paracetamol. Este medicamento es veneno para los perros. Daña su hígado y sus glóbulos rojos. Un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática. Se estima que 150 mg de paracetamol por cada kilo de perro es la dosis letal, lo que equivale a dos comprimidos de paracetamol.

Si durante alguna celebración o en fechas especiales quieres compartir una comida especial, puedes optar por opciones hechas para tu perro, como por ejemplo una lata de reno con judías u otra de pollo con zanahoria. Nuestros perros pueden disfrutar de variedad y sabores especiales sin necesidad de ingerir alimentos que puedan perjudicarles. Hay ciertos alimentos que los humanos tomamos de forma habitual que para los perros son extremadamente nocivos y pueden llegar a resultar mortales. ¡Nuestro deber es conocerlos!

1 Comment

  1. Pingback: Obesidad en Perros - Comunidad Retorn

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario