Con la llegada de las bajas temperaturas muchos nos preguntamos si los perros pasan frío, de la misma forma que nosotros. ¿Deberíamos abrigarlos? ¿Ponerle un jersey? ¿Tener algún detalle en cuenta? ¡Pues sí!
Los perros disponen de una capa de grasa en la piel que les sirve de protector frente a las bajas temperaturas. El pelo, además, les ayuda también a protegerse. Lo mudan dos veces al año, en primavera y otoño, para prepararse para los meses de mucho calor y los meses de mucho frío. No obstante, es cierto, los perros pasan frío. Algunas razas son más sensibles a las bajas temperaturas por diversos factores, como el pelo corto.
¿Cómo sé si mi perro pasa frío?
Hay distintos síntomas que nos indican si un perro está pasando frío o tiende a ser friolero. Durante esta época es muy importante tener en cuenta estos factores para cuidar a tu perrito lo mejor posible y proporcionarle los cuidados necesarios para que esté tan a gusto como siempre.
Si observamos que nuestro animal tiene temblores constantes es posible que esté pasando frío. ¿Tiene problemas para dormir? La somnolencia es otro síntoma que te puede demostrar que los perros pasan frío. A nivel corporal podemos apreciar sequedad cutánea o rigidez en los movimientos del perrito. Y por último, otro de los síntomas que nos puede indicar que nuestro perro está pasando frío es un cambio en el ritmo de respiración. Una respiración lenta puede ser un indicativo claro de que necesita coger calor.
¿Cómo lo protejo?
Bien, una vez tenemos claro que hay casos en los que los perros pasan frío, lo que toca es proponer algunas soluciones o precauciones para evitar que nuestro peludo pase un mal trago durante el invierno.
- Evita que tu perrito duerma fuera de casa si ves que tiene frío.
- Intenta darle una alimentación completa que lo mantenga repleto de energía e hidrátalo de forma adecuada.
- Si es de pelo largo evita cortárselo durante esta época, o lo menos posible.
- Puede ser aconsejable comprarle algo de ropa. No os dejéis guiar por la moda, escoged la prenda que se adapte mejor a vuestro peludo.
- Mantén la casa a una temperatura adecuada, incluso cuando no estés tú.
- Asegúrate de que tenga una camita calentita, con mantas si es necesario y que se sienta cómodo a la hora de dormir.
Siguiendo estos consejos evitaremos que nuestros perritos lo pasen mal durante los meses de más frío. ¡Hazlo por ellos!
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario