¿Sabes cómo prevenir el sarro en los perros? Las bacterias que están en la boca de nuestras mascotas son las que provocan la placa, así como los restos de alimentos y otras sustancias. Cuando eso se acumula, se convierte en lo que denominamos como sarro.
¿Qué es el sarro?
Como hemos dicho, es una acumulación prolongada de varios factores (bacterias, restos de comida, etc.) Con el tiempo, provoca infecciones secundarias y enfermedades como la gingivitis. Es muy importante realizar al animal de vez en cuando limpiezas bucales para prevenir dichas enfermedades.
¿Cómo prevenir el sarro en los perros?
Independientemente de factores genéticos, calidad de dientes, edad del animal, etc. Nosotros nos centraremos en cómo prevenir el sarro en los perros mediante la nutrición.
Hoy en día el 80% de los perros desarrollan algún tipo de enfermedad periodontal antes de los tres años de edad (en gatos es el 70%). Es uno de los problemas más frecuentes en las mascotas hoy en día.
Hay ciertos mitos e ideas sobre qué alimentos favorecen o empeoran el tratamiento del sarro. Sin embargo, debemos analizar detenidamente cada situación.
¿Húmedo o seco?
¡Ambos! Una alimentación mixta (seco-húmedo) ayuda a una menor formación de sarro. La alimentación húmeda es más propensa a ensuciar los dientes. Sin embargo, el efecto lima-abrasivo de ciertos componentes de las croquetas del pienso seco ayudan a limpiar los dientes.
Los tamaños de las croquetas grandes también favorecen la higiene dental. El animal tiene que hace run mayor esfuerzo para masticar, lo que nos asegura más rascado de los dientes.
Alimentos y materias primas
Existen también ciertos alimentos o materias primas que ayudan a limpiar tanto dientes como encías. En este caso, alimentos que se han dado toda la vida a nuestras mascotas, como el pan duro, las zanahorias o las manzanas, ayudan a limpiar las encías.
Por otro lado, hay ciertas materias primas y aditivos que se utilizan en muchos piensos, snacks, etc. que contienen fibras de celulosa. Provocan una mejora en la salud dental, ejercen una función de limpieza mecánica. Este efecto promueve un mejor masticado y prolonga el contacto con la superficie en los dientes. Eso significa una mejora en la limpieza bucal.
Cómo prevenir el sarro en los perros con Retorn
Nuestras recetas llevan este tipo de ingredientes en los piensos secos para ayudar a la limpieza dental. En los snacks también conseguimos este efecto por el desgaste de mordedura. Además de los juguetes, que favorecen la limpieza y la salud dental en la mordida.
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario