¿Sabes cómo lavarle los dientes a tu gato?

¿Cómo lavar los dientes a tu gato?

La salud empieza en la boca. La higiene bucal de nuestras mascotas es fundamental para su bienestar, ya que es ahí donde se acumula los excesos de placa dental, que pueden ser la principal causa de enfermedades como la gingivitis, periodontitis así como de otras infecciones que pueden llegar a producir graves inflamaciones bucales.

Los gatos son animales muy nerviosos y seguro que alguna vez te has planteado cómo deberías hacerlo para lavarle los dientes, ¿verdad? Es normal que si tu minino no está acostumbrado a esta rutina de higiene, se ponga tenso y te complique la tarea.

Aún así, no pierdas de vista la importancia de limpiar exhaustivamente de sus dientes porque, al igual que nosotros, esta parte del cuerpo es la que se ensucia con más facilidad, y más en los gatos, que se acicalan a diario lamiéndose el pelaje.

Así que en este articulo te contamos cómo debes hacerlo para conseguir una correcta higiene dental de tu gato, a pesar de que, de entrada, te pueda parecer una autentica odisea.

¿Cómo lavar bien los dientes?

1- Cepillarle los dientes en casa

Antes de nada, y para evitar que el gato te arañe, el consejo principal es que optes por envolver al animal en una toalla suave como si envolvieras a un bebé. Con las primeras precauciones tomadas ante uñas afiladas, es importante que no te olvides de utilizar las herramientas adecuadas y el dentífrico específico para llevar a cabo una correcta limpieza bucal. Los productos que utilizamos los humanos son tóxicos para nuestros gatos. Puedes cepillar los dientes 2 o 3 veces al mes. Eso si…. ¡te será más fácil después de algunas sesiones de práctica!

2- Acudir a tu veterinario

En la clínica veterinaria utilizan procedimientos específicos como los ultrasonidos para acabar con suciedad, no solo en la parte visible del diente, sino también en la que se encuentra tras las encías.

Además, y para garantizar un buen mantenimiento de los dientes, existen productos para morder o opciones líquidas, que les ayudan a mantener la limpieza de los dientes y evitan la formación de sarro.

Es importante tener presente que gran parte de los problemas dentales que pueden padecer nuestros gatos están relacionados con la higiene dental, por eso es tan importante conocer cómo cuidar bien los dientes de nuestras mascotas y hacerlo correctamente ¿Preparado?

Etiquetado

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario