Mi gato ha perdido la rutina

Mi gato ha perdido la rutina ¿qué puedo hacer?

Los gatos son unas mascotas muy independientes. Sin embargo, es muy importante para el desarrollo de la convivencia que tengan una rutina marcada que les oriente a qué hacer en cada momento. ¿Cómo nos damos cuenta que nuestro gato ha perdido la rutina?

La agresividad es un síntoma común de que el gato necesita una rutina de nuevo, como también lo es el hecho de que deje de defecar en su caja para hacerlo en el mobiliario o por la casa.

Entrenando la rutina

Para entrenar a un gatito en su rutina es necesario un entrenamiento básico de domesticación. Es bastante diferente con el que seguimos con los perritos, pero es necesario que el felino siga unas órdenes marcadas.

Suministrarle una bandeja con arena hará que aprenda muy rápido a utilizar su arenero. La alimentación periódica en unas horas marcadas hará también que empiece a aceptar una rutina.

Son animales muy limpios, por lo que exigirán una limpieza y un aseo periódico, tanto de ellos como de su espacio. Y también es necesario instalar su cama en un rincón que el considere apropiado o en el que se sienta cómodo.

La llegada a casa

Sería interesante tener la rutina marcada (espacios, alimentación, horarios) antes de su llegada, ya que así será mucho más fácil aplicarla si lo hacemos desde el primer día.

Los juguetes o los espacios de tiempo de juego también serán muy importantes, marcando siempre un tiempo limitado (10/15 minutos dos veces al día) y dejando claro que se está jugando.  Para ello hay juguetes que permiten interactuar con ellos.

Un gato sano tiene a su disposición una buena alimentación, un buen espacio, tiempo de juego y la rutina marcada con los tiempos que pertocan. Si creemos que su rutina se puede ver afectada por algún evento esporádico o algo permanente, será importante introducir este cambio de manera progresiva o entrenar al gatito para una modificación de rutina (mudanza, viaje, nuevo inquilino, nuevo miembro de la familia, etc…).

Te facilitamos una lista con cuidados de su rutina diaria:

  • Visitas al veterinario de forma rutinaria para acostumbrarlo
  • Alimentación sana: En Retorn tenemos una gama sana, natural y de calidad.
  • Agua limpia y de calidad: Los gatos beben poco, pero por esto no debemos dejar este aspecto. Agua baja en sodio y minerales.
  • Ejercicio: Juguetes como herramienta para fomentar el ejercicio e instinto. Disponemos de juguetes para gatos hechos con resina organica natural.
  • Cariño: Nuestro amigo le encanta que le peinen, que lo mimen, que le presten atención… Hazlo sin dudar.
  • Higiene: Rutina de baño, cuidado de piel, uñas, etc.
  • Descanso: Pasan muchas horas descansando, por lo que es importante que su espacio de descanso sea seguro, cómodo y tranquilo.

Seguir estos consejos permitirá que la convivencia con tu gatito sea mucho más placentera para todos los miembros de la familia, incluido tu gatito.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario