Coronavirus

Coronavirus y perros

¿Pueden los perros y gatos contagiarse de coronavirus? La Organización Mundial de la Salud ha indicado que, por el momento, no existen evidencias ni pruebas científicas de que las mascotas puedan sufrir o transmitir el virus. Por ese motivo, desde Retorn daremos unos consejos básicos de higiene sobre cómo actuar, partiendo de la base que siempre debe hacerse con «absoluta tranquilidad y normalidad».

Coronavirus y perros

Estos consejos de higiene son importantes, ya no solo durante la época que dure la pandemia, sino durante la vida en general. Se aconseja mantener unos protocolos de higiene que prevendrán futuros imprevistos.

No obstante, es importante señalar que NO debemos ponerle mascarillas a los perros ni practicar tests para comprobar si están enfermos. Por otro lado, recomendamos lavarse bien las manos después de tocarlos y antes de darles de comer, de la misma forma que desinfectar (como siempre) el material que utilizan de vez en cuando de una forma correcta.

Tengo coronavirus ¿Qué hago?

Como hemos dicho, no hay evidencias de que se pueda transmitir a las mascotas. Sin embargo, si tienes coronavirus recomendamos dejar los perros y gatos a personas que estén sanas.

El cuidador temporal deberá tomar las precauciones adecuadas, como comprar comederos nuevos y no utilizar nada que haya podido ser infectado por el propietario anteriormente. En cuanto a la correa y utensilios de paseo o adiestramiento, conviene lavarlos y desinfectarlos, o en su defecto comprar otros nuevos.

Si no podemos dejarlos con nadie, los veterinarios recomiendan seguir las mismas precauciones que con las personas:

  • Evitar el contacto cercano (besos, lametones, abrazos, achuchones, etc.)
  • Llevar puesta la mascarilla en presencia de la mascota
  • Lavarse con frecuencia las manos, y siempre antes o después de tocar a la mascota.

¿Al Veterinario?

En el caso de que tu mascota tenga que ir al veterinario de forma obligada, conviene antes llamar para informar de la situación. El veterinario o veterinaria en cuestión tomará la decisión más oportuna según la circunstancia. Probablemente te atienda en horas externas al horario habitual, para no coincidir con personas del mismo entorno.

¡Seamos responsables!

Por otro lado, para la vida en general, estamos viviendo una situación delicada y depende de todos nosotros el avance o no del coronavirus. Por ese motivo desde Retorn instamos a ser responsables y seguir las indicaciones de los organismos competentes en este asunto:

  • Evitar (en la medida de lo posible) salir de casa
  • Llevar una higiene básica adecuada
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectante
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • Mantenerse informado en todo momento de las comunicaciones de los organismos competentes en el asunto

La desinformación o la mala información es un riesgo que no debemos correr.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario