San Valentín

San Valentín y cinco formas con las que tu peludo te dice te quiero

Hay varios días en el calendario en los que las personas nos declaramos amor eterno. En cada cultura es diferente, pero en la occidental, San Valentín es un día de esos. El 14 de Febrero de cada año miles de parejas demuestran públicamente su amor incondicional. Pero… ¿y nuestros peludos? ¿Cómo nos demuestran que nos quieren día a día?

¿San Valentín o San Peludín?

Si bien San Valentín es una fecha en el calendario, para los perritos y gatitos San Peludín es todos los días del año. Y es que no existe mayor amor que el que siente una mascota por su dueño. Nos demuestran su cariño y efecto todos los días del año de manera incondicional.

¿De qué forma? Pues de muchas distintas. Algunas son muy evidentes, pero hay muchas de ellas que se nos escapan. Vamos con diez formas que tienen nuestros peludos de decir «te quiero«.

¡A dormir!

Los animales que viven en manada, como los perros y los gatos, duermen juntos en busca de calor y protección. De esta forma se sienten acompañados y protegidos toda la noche. ¿cómo nos dicen «te quiero»? Si tu mascota se acurruca contigo o se tumba completamente despreocupado a tu lado significa que confía en ti plenamente.

Seguro que muchos de vosotros tenéis que recurrir a técnicas ancestrales para cortar el ronquido de vuestros peludos. No os preocupéis, si roncan durante horas es que os quieren ¡y mucho!

¡Hasta luego!

¿Tu mascota muestra indiferencia cuando te vas a trabajar o sales de casa? ¡Eso es un te quiero! No pienses que le das completamente igual. Simplemente confía plenamente en que volverás. Esa es la mayor demostración de amor y confianza que existe.

Un claro ejemplo de esto es la fiesta que te hace cuando vuelves. Meneos de cola, saltos e incluso ladridos. Parece que alguien siente indiferencia cuando te vas pero alegría cuando vuelves. ¡Amor del bueno!

Ñam ñam

Aunque este comportamiento no es del todo correcto (y debería tratarse con un profesional) muchos perritos muerden o se comen la ropa de sus dueños. A veces, también, cogen una prenda y se la llevan a su zona de confort. Es muy común con las zapatillas de andar por casa o con el calzado que más uso.

Eso, a pesar de todo, es amor. Debes tener en cuenta que esas prendas están repletas de tu olor. Para tu peludo es una «joya» que hay que proteger y de alto valor para él. Intenta reeducarlo, pero no seas muy duro con ellos.

Amor a rienda suelta

¿Tu perrito no para de darte lametones y pedir mimitos? Aunque deberíamos ser capaces de controlar esto (para no entrar en una dependencia) es una forma completamente explícita de darte amor. Te respeta, te quiere y quiere que lo sepas.

Además, si se tira panza arriba (un signo claro de vulnerabilidad y sumisión), si deja que le abraces cuando no le gusta, o si te persigue por toda la casa puedes estar bien seguro que tu perrito o gatito te ama con locura. Puedes ir encargando los anillos…

Adivinos por naturaleza

¿No os ha pasado que notáis que vuestros peludos leen vuestros estados de ánimo? No son imaginaciones vuestras. Son muy inteligentes y sensibles, hasta el punto de ser capaces de reconocer nuestros estados de ánimo.

Si no estás pasando por tu mejor momento tu peludo estará a tu lado en todo momento. En cambio, si estás increíblemente alegre no dejará de mover la cola y pedir actividad en todo momento. Realmente son el mejor psicólogo.

Disfruta de San Peludín con tus peludos con una buena cena de Retorn

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario