La raza Pomerania es una de las favoritas de los amantes de perros pequeños e incluso minis. Aunque es cierto que a lo largo de la historia su aspecto ha cambiado y su tamaño se ha ido reduciendo. Sus orígenes son europeos, más concretamente alemanes, otro de los factores que hace que la raza sea tan popular y común en España.
¿Existen diferentes tipos de Pomerania?
Realmente solo existe un tipo de Pomerania, no hay distinciones. Pero con el paso de los años, los profesionales y amantes de la raza, los han clasificado en tres variedades basándose sobre todo en sus rasgos faciales.
- Pomerania cara de zorro, es el tipo más común y conocido. Con el hocico largo y alargado. Como bien indica su nombre, es el más parecido a un zorro.
- Pomerania cara de oso, este tipo se desarrolló en Estados Unidos. Se caracteriza por tener un hocico más corto y en general, las facciones más redondeadas.
- Pomerania cara de muñeca, probablemente el menos común. Es más similar al pomerania cara de oso pero su parte superior es más plana.
Aún así, oficialmente no se reconoce ninguno de estos tipos y solo existe una clase de Pomerania reconocida.
Características
Se caracterizan por un pelaje largo y sedoso, es por eso que el cepillado debe ser regular para eliminar suciedad acumulada y no dejar lugar a la creación de nudos. Su cuerpo es pequeño pero proporcionado, oscila entre un kilo y tres kilos de peso, patitas cortas, hocico afilado, ojos grandes y orejas triangulares.
La raza presenta colores muy variados de pelaje: blanco, marrón, naranja, rojizo y negro. Aunque es cierto que los más comunes suelen ser de tonos marrones o crema.
El promedio de vida de los Pomerania oscila entre los catorce y dieciocho años, una de las características por las que también es un perro muy buscado por las familias.
Se suele decir que estos canes de tamaño tan pequeño tienen un instinto protector, particularidad que hace que ladren con más frecuencia en algunos casos. Aún siendo un perro sociable y extrovertido no debemos dejar a un lado su correcto adiestramiento con tal de evitar algunas conductas indeseadas.
Personalidad y convivencia
Se trata de una raza con un carácter muy alegre, extrovertido y cariñoso y suele escoger a una persona como su ‘’favorita’’ pero esto no quita que se muestre cariñoso con los demás.
Es un perro muy hogareño y gracias a su tamaño puede adaptarse perfectamente a vivir en apartamentos, pisos o casas, pero es cierto que tienen mucha energía y deben tener una actividad acorde con esta. Lo ideal será que después de sus paseos, si debe quedarse solo en casa tenga a su alcance entretenimiento para que se mantenga ocupado en tu ausencia. Unos tres o cuatro paseos al día de mínimo media hora será lo más adecuado para ellos.
Alimentación
Al tratarse de un perro de tamaño pequeño debemos saber que su metabolismo es muy rápido, por lo tanto lo más adecuado es darle dosis pequeñas pero frecuentes.
No necesitan una alimentación muy delicada, pero si que se adapte a los niveles ideales de proteínas, calorías, etc. Además de contemplar el tamaño de la croqueta del pienso, si hablamos de un perro pequeño debemos darle croqueta pequeña para una mejor digestión.
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario