El Caniche es una de las razas de perro más conocidas de todas. Son perros refinados, elegantes y de excelentes modales, con un talento natural en concursos y exposiciones gracias a su inteligencia y facilidad de aprendizaje. Una de sus peculiaridades es que hay 4 tipos de caniche: el toy, el enano, el mediano y el gigante.
Caniche, energía desbordada
Los Caniche son una raza con mucha energía y simpatía. Un perro familiar que juega y disfruta con todos los miembros de la familia. Su sociabilidad y predisposición para jugar hará que parezcan cachorros a lo largo de toda su vida.
Son muy sociables, y a la vez tienen una obediencia muy elevada, por lo que son capaces de aprender instrucciones de una forma sencilla y eficaz. En contrapartida, al ser un animal tan afectuoso y dependiente, suelen sufrir ansiedad por separación, ya que detestan que los dejes solos. Por ese motivo es necesario que practiques la separación desde bien pequeñitos con ejercicios, juguetes interactivos y premios.
¿Concurso? ¡Allá vamos!
¡Es el rey de los concursos! Aunque se empleó en la Edad Media para trabajar en el agua y como perro guardián. Sin embargo, evolucionó a un perro de salón y belleza, lo que lo convierte en una raza perfecta para concursos.
Además, genéticamente está muy predispuesto a los espectáculos y al agrado de la gente. Se siente acogido cuando ve a la gente feliz y, con su gran habilidad para aprender trucos, se convierte en el perro perfecto para el espectáculo.
Cuidados y ejercicio
La delicadeza en este tipo de perros la encontramos en el pelaje. Su higiene básica requiere cierto mantenimiento frecuente. Su pelo exige un paso por peluquería cada 6 semanas aproximadamente, de la misma forma que sus uñas.
Un punto a favor es que no pierde casi pelo, por lo que facilita la convivencia dentro de casa. Sin embargo, la mayoría tiende a ensuciarse con facilidad, por lo que un baño mensual con un champú de calidad sería bastante necesario.
Una alimentación adecuada
La particularidad del Caniche reside en su pelaje sedoso. Por ese motivo hay que nutrirlos adecuadamente con materias primas ricas en Omega 3 (EPA+DHA) y aceites ricos en Omega 3 (salmón, linaza, borraja, etc.). Tienen tendencia a acumular sarro, si se le alimenta con comida húmeda es necesario llevar un control de su higiene bucodental.
Como hemos comentado, son perros con mucha energía, por lo que necesitarán una proteína de calidad como la que encontramos en Retorn.
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario