Husky Siberiano

El Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro de trabajo, originario del Este de Siberia. Lo criaron durante muchos años como perro de compañía para mantener el calor de los niños y para pastorear ciervos y arrastrar trineos.

El Husky Siberiano es un perro aceptable para la familia, con un nivel de educación y actividad alto, y con un carácter dominante.

Husky, sangre de lobo

Los Huskys tienen cierto parecido con los lobos. Esto se debe porqué provienen directamente del lobo, lo que conlleva unas similitudes físicas y conductuales evidentes. Se dice que el Husky tiene entre un 50% y un 75% de sangre de lobo.  

Es un buen compañero, pero destaca por ser una raza de perros testarudos e independientes. No son perros que se pasen el día pegados a ti ni te ofrecerán una total sumisión. Genéticamente vienen de una raza de gran orgullo, por lo que irán muy a su bola.

El Husky Siberiano suele medir entre 50 y 60 cm a la cruz. Pesa entre 25 y 30 kg, y tiene una esperanza de vida de entre 10 y 14 años. ¿Ejercicio? ¡Por supuesto!

Los Huskys son perros que necesitan gastar mucha energía. Es un perro que hay que cansar, por lo que necesitaremos canalizar todo eso en forma de ejercicio físico y mental (adiestramiento). De lo contrario, podemos tener un perro triste, decaído e incluso obeso.

El pelo de los Huskys es algo delicado. Es necesario un buen lavado de vez en cuando, y además necesita un cepillado prácticamente diario para obtener un cabello suave y sedoso.

Durante las épocas de calor suelen pasarlo un poco mal, ya que no toleran demasiado bien las altas temperaturas. Por eso es recomendable acompañar su alimentación con comida húmeda durante los meses de verano.

Ojos sorprendentes

La variedad de color en los ojos de un husky es similar a la que existe en el color de su pelaje. Un Husky Siberiano puede tener los 2 ojos de color azul, un ojo de cada color, los dos ojos de color marrón o incluso, en casos más extraños, tener un ojo de dos colores distintos. ¡Alucinante!

Una alimentación adecuada

Como hemos dicho, los Husky son perros que necesitan mucho ejercicio físico. Por ese motivo, es muy importante prevenir problemas de cadera con el aporte de condroprotectores. Necesitan un pienso de calidad con proteínas de fácil digestión, alto en minerales y vitaminas.

Para mantener el pelaje sano y sedoso necesitan un aporte de EPA+DHA, y sería interesante ofrecer alimentos ricos en zinc o minerales quelados para evitar temas de dermatitis por el tipo de pelaje.

¡Descubre la alimentación para tu Husky!

¡Descubre la alimentación para tu cachorro!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario