Bichón Maltés, ¿Qué debes saber?

Bichón Maltés, ¿Qué debes saber?

Actualmente el Bichón Maltés se ha convertido en una de las razas pequeñas más conocidas entre la sociedad, gracias a su aspecto y amable carácter. Suele adaptarse con facilidad a entornos pequeños y es bastante dócil. 

Esta popular raza procede de Malta, Sicilia. Aunque se presentan ciertas confusiones sobre su origen real. Antiguamente, las familias que tenían un Bichón representaban a la realeza o se trataba de personas con un alto poder adquisitivo.

¿Cuáles son sus características?

Como ya hemos mencionado antes, se trata de un perro de tamaño pequeño o toy y cuerpo alargado. Normalmente a diferencia de otras razas no hay mucha distinción entre hembras y machos, pues ambos rondan entre los 1 y 3kg, pudiendo llegar hasta 4kg en algunos casos.

Aunque existan bichones con colores como el negro o marrón, la Federación Cinológica Internacional (FCI) solo admite el blanco, es decir, el más común. 

  • Sus ojos muestran una expresión alerta ya que son de gran tamaño y redondos.
  • Sus orejas muestran una forma similar a un triángulo y caídas por naturaleza.
  • Su cola es gruesa en la raíz y se va estrechando hasta volverse más fina hacia la punta.
  • En general tienen un cuerpo proporcionado.

Pelaje y cuidados

Poseen un pelo denso y lacio que cae de forma pesada y con una textura sedosa y por este motivo es aconsejable cepillarlos regularmente, con peines apropiados que no dañen su piel y pelaje. 

El no mantener un correcto aseo para el Bichón puede ser muy perjudicial, pues se formarán nudos que puedan ocasionar graves problemas de salud. Es por eso que también se aconseja bañarlos con frecuencia e ir cortando las puntas de su pelo. 

Otro aspecto importante en su aseo es limpiar los lagrimales y el hocico debido a que son propensos a formar manchas oscuras de tonos marrones en estas zonas. 

Un carácter muy amable

El Bichón Maltés es muy optimista y con un temperamento perfecto para toda la familia. Son alegres, divertidos y cariñosos a la misma vez que inteligentes

Es cierto que son algo nerviosos, pero siempre que tenga juguetes a su disposición y una buena rutina de paseos no será un problema.

Le encantará pasar su tiempo en familia, pues no son nada solitarios y le gusta disfrutar tanto con personas como con otros animales, siempre y cuando su proceso de socialización sea correcto.

Alimentación

Es aconsejable que se alimenten con un buen pienso, ya que pueden llegar a ser muy exquisitos y cansarse fácilmente hasta el punto de rechazarlo. Además, son propensos a padecer alergias, con lo cual debemos tener clara la alimentación que le proporcionamos.

Debido a su pequeño tamaño se recomienda que la croqueta del pienso sea pequeña, esto ayudará a la masticación y al proceso de digestión en general. Una alimentación ideal para los bichones será rica en proteínas

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario