Si estás pensando incorporar un nuevo miembro a la familia es importante que sepas que una dieta natural para cachorros es una buena forma para alimentarlo. La alimentación es el motor con el que conseguiremos que nuestro pequeño peludo tenga una vida saludable repleta de energía.
Dieta natural para cachorros
Una dieta natural se trata de una forma de alimentar a tu peludo sin ingredientes modificados genéticamente o que contenga añadidos o aditivos que no procedan de fuentes naturales. De esta forma conseguimos que nuestro cachorro se alimente de una forma nutritiva pero sana y saludable.
Hay muchas maneras de hacerlo, pero en Retorn hemos conseguido realizar recetas muy completas, con un gran valor nutricional y con una materia prima natural y de máxima calidad.
Alimentación para cachorros de 2 meses
Para un cachorro de 2 meses hay que tener en cuenta varios valores para alimentarlo. La calidad de la proteína, como la de los aminoácidos que la contienen, debe ser mejor que la que se suministra a los perros en edad adulta. Por eso deben llevar niveles más altos por kg de producto. En cuanto a la grasa, debe ser de calidad, y los ácidos grasos que la componen no deben ser muy elevados.
El ácido araquidónico y los Omega 3 EPA y DHA son muy importantes, de la misma forma que debe tener niveles adecuados de Calcio y Fósforo. En cuanto al hierro, es importante que su nivel durante la fase de crecimiento sea de niveles casi 3 veces más que los que necesita un adulto.
A medida que se hace mayor, y hasta los 12/14 meses, se debe regular la cantidad en función del peso hasta tener que cambiar a las referencias de alimentación para adultos.
Dieta barf para cachorros
La dieta barf para cachorros es otra alternativa que está muy de moda. Sin embargo, la dieta barf requiere de unas especificaciones muy concretas que aseguren la calidad del alimento y el buen mantenimiento para evitar enfermedades o problemas de salud en nuestros peludos.+
Una buena alternativa es darle una dieta blanda para cachorros. Nuestras latitas de comida húmeda son iguales que la dieta barf pero pasan por un proceso de cocción que facilita la digestibilidad y la conservación del alimento.
Guia de alimentación para cachorros
En todas nuestras recetas y dietas para cachorros podréis encontrar una guía de alimentación que señala la cantidad diaria que el peludo debe ingerir. Esta varía en función de la edad, la actividad y el peso del cachorro. Es importante seguir esa orientación para asegurar que tiene los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte.
Debemos facilitar un espacio para comer, que sea fácil de limpiar y que le resulte cómodo al peludo. Mientras sea cachorro, es recomendable darle de comer 3/4 veces al día para que aprenda a dosificar su comida. Cuando crezca un poco más podemos dividirla en dos tomas.
Otro de los puntos más importantes que no debemos olvidar en la dieta de nuestro cachorro es el agua. Poca gente le da el valor que tiene. Debe ser agua de baja mineralización y tiene que estar siempre limpia y fresca a su disposición.
Alimentos prohibidos para cachorros
En anteriores artículos hicimos una lista de alimentos que no puede ingerir tu peludo. Este listado es evidente que también se debe aplicar a perros de menor edad. Sin embargo, en esta etapa de la vida tienen mucha curiosidad y ganas de morder y roer cosas.
Es tan importante o más vigilar que no ingiera cosas que puedan perjudicarle gravemente como trozos de juguetes, ropa, trozos de papel o cualquier otro objeto que pueda tener a su alcance. Para ello lo ideal sería que tenga un juguete con el que distraerse mientras tú lo controlas.
¿Necesitas asesoramiento personalizado? En Retorn podemos ofrecerte la mejor dieta para tu cachorro de una forma personalizada.
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario