Es imprescindible cuidar la alimentación y dieta de tu perro, pero no debemos dejar a un lado el valor que tiene la hora del paseo. Es un momento muy significativo tanto para nosotros como para ellos, ya que además de beneficiarles en cuanto a salud y actividad, ayuda a que fortalezcamos el vínculo humano-perro.
Por esta razón debemos saber que hay errores comunes que se repiten durante estos paseos, ¡Y corregirlos hará que se convierta en vuestro momento favorito del día!
Errores comunes
• No permitir que olfateen lo suficiente. El olfato para nuestros peludos es imprescindible y muy importante . Si no dejamos que huelan lo suficiente podemos disminuir su bienestar. ¡Eso sí! Aunque les permitamos libertad para olfatear, siempre debemos estar pendiente ya que cabe la posibilidad de que ingieran o laman algo. En el caso que esto ocurra, debemos prestar especial atención para ver cómo va reaccionando y en caso de malestar o duda acudir a vuestro veterinario de confianza.
• Pasear siempre por el mismo lugar. ¿Verdad que si nosotros los humanos cada día paseáramos por la misma zona nos aburriríamos? Ellos también. Necesitan estímulos diferentes y zonas nuevas por descubrir. Además les sentiremos más receptivos puesto que es posible que llevándolos siempre al mismo lugar puedan llegar a no tener ganas de pasear.
• No dejar que socialice con otros canes. La socialización puede reducirles la ansiedad y el miedo, aunque nunca debemos forzarlos. No todos los perros tienen la misma facilidad para relacionarse entre sí, por eso debemos dejarles su espacio y asegurarnos de estar en una zona segura.
• Salir sin premios. La hora del paseo es un buen momento para enseñarles cosas, es vital recompensarlos cuando se porten bien, además de felicitarlos. Ayudará a reforzar vuestro vínculo y le transmitiremos más motivación para pasear correctamente.
• Mirar más por nuestro interés que por el de ellos. No debemos salir pensando que el paseo es para nosotros, el momento deberá ser especialmente para nuestro peludo y dedicarlo a él al 100%.
• No escoger bien la correa, collar o arnés. Existen miles de perros diferentes y el comportamiento de cada uno de ellos varía. Debemos informarnos antes de si será más cómodo utilizar arnés, correa extensible, correa tradicional o collar. Esto dependerá del comportamiento del can.
• Hacer uso de nuestro teléfono móvil u otra distracción y no prestar atención al paseo. Los perros siempre van en busca de diferentes estímulos y es probable que si encuentran algún objeto, comida, heces, etc. lo ingieran. Por lo tanto, debemos estar atentos ya que podrían comer algo peligroso para su salud. Además, si no estamos lo suficientemente atentos, podría molestar a alguna persona e incluso a otro perro que esté cerca y esto puede llegar a ser peligroso.
Corrigiendo estos errores bastante comunes, vuestra relación se verá mejorada y fortalecida. Además, favorecerá su educación.
¿Quieres conocer las claves del adiestramiento canino?
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario