comida húmeda para gatos

¿Cómo afecta el calor a los gatos?

Llega el verano y con ello las altas temperaturas. Playa, viajes, baños y crema solar. Sin embargo, no todo es bueno. De la misma forma que a las personas, el calor puede afectar de forma negativa a nuestras mascotas. Si hablamos de nuestros felinos ¿Cómo afecta el calor a los gatos?

Habitualmente los gatos no acostumbran a salir a la calle como puede hacerlo un perro, es por eso que sufren menos las altas temperaturas. Por lo general los gatos no suelen padecer golpes de calor. Sin embargo, no debemos bajar la guardia. Las altas temperaturas pueden afectarles.

¿Cómo sé si mi gato tiene calor?

Existen diferentes signos que pueden indicarnos que nuestro gato tiene calor. Si nuestro gatito aumenta el consumo de agua es un signo bastante evidente. La inactividad o la debilidad, de la misma forma que en los perros, nos puede indicar que nuestro gato está sufriendo un exceso de calor.

Normalmente suelen buscar sitios fríos dentro de su zona de confort para tumbarse o descansar, como puede ser el suelo, cerca del ventilador o cualquier otro lugar fresco.

¿Cómo podemos ayudarles a llevar mejor las altas temperaturas?

Como bien sabemos, los gatos no acostumbran a ingerir grandes cantidades de agua. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes para evitar un golpe de calor es que nuestro felino disponga siempre de agua limpia y fresca a su disposición. Puedes añadir algún cubito de hielo en el agua para que se mantenga fresca durante más tiempo.

En cuanto a la alimentación y teniendo en cuenta la poca cantidad de agua que suelen beber, podemos ofrecerles una alternativa de alimentación húmeda, como latitas. Les aportará una dosis extra de hidratación.

El cepillado será otro elemento de vital importancia. De esta forma retiraremos el pelo sobrante y, por ende, les ayudaremos a soportar mejor el calor con esta menor cantidad de pelo.

Ejercicio

Si tu gato está acostumbrado a salir, es importante evitar las salidas a exteriores en las horas de más calor. Es decir, entre las 12h del medio día y las 19h de la tarde. Aun así, siempre será importante no exponerlo en sitios donde no haya sombra.

Aunque haga calor, el ejercicio sigue siendo importante, pero debemos tener en cuenta que estarán más receptivos en las horas más frescas del día. Es decir, por la mañana y por la noche.

¿Quieres conocer cómo afecta el calor a los perros?

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario