Chocolate
Este es, quizá, uno de los alimentos tóxicos más conocido. Que no es bueno dar chocolate a los perros casi todo el mundo lo sabe, lo que quizá se desconozca más es que puede ser mortal. El chocolate contiene una substancia, la teobromina, que es tóxica para el organismo del can y que puede provocar diarreas, hiperactividad, jadeos e, incluso, paro cardíaco.
Es importante saber también que a mayor proporción de cacao en el chocolate más tóxico será. En el mercado hay muchos productos de chocolate con un alto contenido en leche, estos son menos tóxicos que una tableta de chocolate 70% cacao. De todas formas, nuestra clara recomendación es: el chocolate, sea cuál sea, ni olerlo.
Cebolla
Aguacate
Leche de vaca
En el caso de la leche de vaca es importante puntualizar que no es uno de los alimentos tóxicos para los canes pero lo incluimos en este listado porque muchísimos perros adultos son intolerantes a la lactosa. En estos casos el animal no produce suficiente lactasa, la enzima que procesa la lactosa en el organismo del perro.
Si tu perro ha tomado leche sin tener después diarreas, gases o vómitos, significa que no es intolerante a la lactosa, por lo que puede tomarla de vez en cuando sin ningún efecto nocivo.
Ajo
Uvas
¿Por qué tóxicos?
Pingback: ¿Los Perros Comen Fruta? - Comunidad Retorn