¿Sabes qué alimentos son tóxicos para tu perro?

6 alimentos tóxicos para los perros

Hay muchos alimentos que los humanos encontramos deliciosos. No obstante,  pero para nuestros compañeros de cuatro patas, resultan ser alimentos tóxicos que pueden resultar mortales. Muchos propietarios de perros tienen la costumbre de dar un poco de su comida a sus perros sin saber que algunos alimentos son veneno para los canes. Te dejamos la lista de los 6 alimentos que tu perro no debe ni oler.

Chocolate

 

Este es, quizá, uno de los alimentos tóxicos más conocido. Que no es bueno dar chocolate a los perros casi todo el mundo lo sabe, lo que quizá se desconozca más es que puede ser mortal. El chocolate contiene una substancia, la teobromina, que es tóxica para el organismo del can y que puede provocar diarreas, hiperactividad, jadeos e, incluso, paro cardíaco.

 

Es importante saber también que a mayor proporción de cacao en el chocolate más tóxico será. En el mercado hay muchos productos de chocolate con un alto contenido en leche, estos son menos tóxicos que una tableta de chocolate 70% cacao. De todas formas, nuestra clara recomendación es: el chocolate, sea cuál sea, ni olerlo.

 

Cebolla

 

La cebolla, tanto cruda como cocinada, es muy tóxica para los perros. Contiene  tiosulfato, una sustancia que puede provocar anemia en los perros, destruirles los glóbulos rojos e impedir que sus órganos vitales tengan oxígeno.
Si tu perro ha comido cebolla puede que no notes los síntomas hasta pasados incluso varios días. Fíjate en si tiene sangre en la orina, falta de apetito o dificultad para respirar y, en ese caso, llévalo al veterinario.

Aguacate

 

El aguacate, tan de moda en la alimentación actual, es un verdadero veneno para los perros si se toma en grandes cantidades o con asiduidad. La persina, sustancia que se encuentra en el aguacate, es tóxica y puede provocar hasta pancreatitis. Así que si celebras una noche mexicana en casa ¡nada de guacamole para tu perro!

Leche de vaca

 

En el caso de la leche de vaca es importante puntualizar que no es uno de los alimentos tóxicos para los canes pero lo incluimos en este listado porque muchísimos perros adultos son intolerantes a la lactosa. En estos casos el animal no produce suficiente lactasa, la enzima que procesa la lactosa en el organismo del perro.

Si tu perro ha tomado leche sin tener después diarreas, gases o vómitos, significa que no es intolerante a la lactosa, por lo que puede tomarla de vez en cuando sin ningún efecto nocivo.

Ajo

 

Nos volvemos a encontrar con el tiosulfato que ya hemos conocido al hablar de la toxicidad de la cebolla. El ajo en pequeñas dosis no afectará al organismo de tu perro, pero en grandes dosis o ingerido de manera continuada sí puede causarle anemia.

Uvas

 

Con las uvas pasa un caso parecido al de la leche de vaca. A algunos perros no les afecta de forma negativa comer uvas, pero a otros canes les puede causar insuficiencia renal. Nuestra recomendación siempre será “mejor prevenir que curar” y abstenerse de dar uvas a los perros. Así que para Fin de Año mejor 12 achuchones que 12 uvas.

¿Por qué tóxicos?

¿Qué conclusión sacamos de toda esta información? Los perros tienen sistemas digestivos distintos a los de los humanos, por lo que si realmente queremos darles la mejor alimentación siempre tendrá que ser la preparada expresamente para ellos por profesionales que conocen las particularidades del organismo animal, nunca las sobras de nuestra comida.

Esto te puede interesar: como hacer que vomite un perro.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario