Cómo alimentar a un perro senior

Cómo alimentar a un perro senior

Actualmente un 30% de las mascotas que tenemos en casa tienen más de 8 años. Eso significa que un número importante de perritos y gatitos son considerados seniors. Te enseñamos cómo alimentar a un perro senior.

Perros Senior

La edad es un tema importante, pero es necesario saber que no todas las razas envejecen de la misma forma. Las razas grandes y gigantes se consideran senior a partir de los 7/9 años de edad, mientras que las medianas y pequeñas entre los 10/12 años.

Eso significa que nuestras mascotas sufren unos cambios a nivel metabolico y fisiológico, una disminución progresiva de la capacidad de actuación de sus órganos y un sistema mucho más sedentario. Cambios en el sistema intestinal, urinario y en el contenido de grasa y agua que acumula el perro, son algunas de las facetas que se pueden controlar directamente con la nutrición para que el perro siga teniendo una vida sana.

¿Qué hacemos?

Es importante reducir los niveles de proteína en la dieta y utilizar proteínas de alto valor biológico y alta digestibilidad. En nuestro pienso Light and Senior disponemos de los niveles y calidad de proteínas adecuados.

A nivel de grasas, las dietas ricas en Omega 3 ayudan muchísimo a la hora de retrasar problemas renales. Los aceites de pescado pueden ser una fuente preferida y beneficiosa, con un alto nivel de EPA-DHA.

A nivel muscular también se deterioran, los cartílagos se vuelven menos resistentes y tienen una capacidad limitada para regenerarse, dando resultado algunas enfermedades de las articulaciones que acaban afectando al bienestar. Por ese motivo es importante saber alimentar a un perro senior y dotarlo de una alimentación rica en Omega 3 para mejorar los signos clínicos del deterioro de las articulaciones. Las fuentes naturales de Glucosamina y Condroitina en nuestro Light and Senior ayudan a reducir dicho problema.

El peso

La reducción de la actividad y de la necesidad de gastar energía hace que muchos de nuestros perritos ganen peso. Por ese motivo es importante controlar el peso, un hecho que nos ayudará a prevenir también el desarrollo de enfermedades óseas.

Es muy importante realizar controles de salud un par de veces al año. Llegados a esta edad es necesario evitar cambios bruscos en su rutina, ambiente o dieta, y seguir proporcionando a nuestro amigo un nivel moderado de ejercicio e interacción para estimular su bienestar.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario