El krill es un ingrediente estupendo para nuestras mascotas

¿Es el krill bueno para mi perro?

:¡Vamos a conocer qué es el krill!

¿Qué es el krill?

El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que habita principalmente en las aguas del Océano Antártico. Constituye una de las biomasas más grandes del planeta y tiene un importante valor nutricional siendo el alimento de diversos animales como focas, ballenas, pingüinos, peces y animales marinos.

Destaca por sus características nutricionales. Como sus proteínas de alto valor biológico y su riqueza en ácidos grasos Omega 3 en forma de fosfolípidos. Además, es rico en astaxantina, que tiene un gran poder antioxidante, y en glutamina, un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas. La glutamina es el aminoácido más presente en los músculos de mamíferos y está muy relacionado con el desarrollo del cerebro y recuperación de la masa muscular.

También destaca por su alto contenido en:

  • Vitamina A, E, B y D
  • Minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, fósforo, selenio, zinc, sodio, yodo, flúor, cobre, potasio y manganeso.

El krill ayuda a que el alimento sea más apetecible para el animal. En Retorn hemos incorporado este ingrediente en la gama de Mousse para perros. ¡A tu mascota le encantará!

Propiedades y beneficios del krill

El krill es un alimento rico en proteínas, con un porcentaje de un 63% de su peso en seco y contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que hace que sea un alimento con un alto valor biológico.

Rico en ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA en forma de fosfolípidos. Los fosfolípidos son un tipo de lípidos (popularmente llamadas grasas) y son muy importantes para la salud y la vida, ya que todas las membranas celulares de animales, seres humanos y plantas están formadas por ellos.

Estos beneficios son tales como la ayuda a la mejora de un pelaje brillante y una piel sana.  Esto puede ayudar a reducir el prurito (picores); el perro se rasca menos, la piel se regenera antes y podemos evitar lesiones por rascado. También favorece el buen estado de las articulaciones, contribuye al desarrollo del cerebro aportando beneficios en la prevención de trastornos neurológicos y ayuda a prevenir enfermedades de la retina y visión, entre otros.

Fuente de Omega 3 limpia

Además, representa una fuente de Omega 3 limpia. El océano Antártico es uno de los océanos más limpios del planeta. Eso se traduce en menos metales pesados y toxinas en el ecosistema.  Además, el krill al vivir en el fondo de la cadena alimentaria y alimentarse de fitoplancton acumula menos metales pesados que el resto.

En conclusión ¿es bueno el krill para mi perro?

Es un buenísimo ingrediente tanto para ti como para tu mascota. Además, es muy sabroso y ¡a tu perro le va a encantar! Recuerda que en Retorn ofrecemos el Mousse de pato con perlas de krill, pollo con perlas de krill y pescado oceánico con perlas de krill.

¡Yummy!

Leave A Comment?

You must be logged in to post a comment.