probióticos tindalizados

Nuevas recetas: Beneficios de los probióticos tindalizados

En Retorn perseguimos la satisfacción del cliente y la innovación. Por ese motivo nos encontramos en un proceso de mejora de nuestras recetas, incorporando lo último en nutrición animal para el desarrollo de vuestros peludos. Nuestro nuevo objetivo son los probióticos tindalizados, una forma de ofrecer una mayor salud y cuidado digestivo para vuestras mascotas.

Probióticos tindalizados

Se está hablando mucho de estos microorganismos y de sus beneficios pero… ¿qué son realmente los probióticos? Se trata de organismos vivos que permanecen activos en el intestino del animal. Su función es mantener o mejorar las bacterias «buenas» del cuerpo (microbiota normal).

Queremos ir un poco más allá. Los probióticos pueden perder sus propiedades durante el proceso de producción del pienso. Sin embargo, con un proceso térmico especial llamado tindalización conseguimos evitarlo. La tindalización desactiva las bacterias pero consigue mantener sus propiedades beneficiosas.

En nuestro caso, hemos incorporado los probióticos tindalizados Lactobacillus Casei e Acidophilus, además de ciertos Minerales Quelados. Con esto conseguimos una mejora de la biodisponibilidad del animal, que se traduce en una mejor asimilación del alimento y una mayor predisposición a superar o evitar síntomas de la alergia.

¿Qué nos aporta en el día a día?

Está muy bien saber de qué estamos hablando e informarse, pero la pregunta que más nos interesa es…. ¿Qué aportan estos probióticos tindalizados al día a día de nuestra mascota?

Pues bien, lo primero de todo es un mayor cuidado de la salud digestiva del peludo. Como hemos dicho, los probióticos en general nutren las bacterias «buenas» que se encuentran en el sistema digestivo. A más bacterias «buenas», menos enfermedades digestivas y mejor consistencia de las heces. En resumen, una mascota con un proceso digestivo sano y fuerte.

Seguidamente nos centramos en la inmunidad. Estos microorganismos mejoran las autodefensas. Nuestros peludos tendrán un sistema inmunológico más fuerte y una mayor resistencia a enfermedades y patologías. Por último, los probióticos tindalizados realizan una acción antioxidante muy potente, con lo que protegemos las células del animal frente al envejecimiento.

¿Qué más mejoras añadimos?

Además de tindalizar y añadir probióticos, las nuevas recetas de Retorn contienen otras mejoras que persiguen mejorar la calidad nutricional de nuestros piensos.

Reforzamos los prebióticos FOS y MOS, ya presentes en las recetas de Retorn. Añadimos más Condroitina y Glucosamina para conseguir un refuerzo articular mayor. Así obtenemos unos tendones más fuertes y sanos, junto con los cartílagos, la piel y algunos líquidos intersticiales.

Reforzamos también las vitaminas del Complejo B, las levaduras de cerveza y mantenemos los Omega 3 y 6 de Origen Marino (EPA+DHA). Una mejora para las funciones generales del organismo, la piel y el pelaje. Además, añadimos el extracto de yuca como reductor del olor fecal.

Más enfocados en el día a día

Las nuevas recetas contienen un ajuste en las guías de alimentación. Un perro activo no debería consumir la misma cantidad que un perro inactivo. Por ese motivo hemos elaborado dietas personalizadas para cada tipología de perro, plasmando en la etiqueta todas las actualizaciones con el fin de seguir una ética de transparencia hacia el consumidor.

Todas estas mejoras han sido implementadas por nuestro nutrólogo, buscando la mejor calidad de materias primas, el cuidado de su mezcla y la calidad de cada croqueta.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario