La raza American Stafford (shire) Terrier, conocida como Amstaff o erróneamente como American Stanford desciende de la mezcla de dos razas, el Old English Terrier y el Old English Bulldog, de la región Staffordshire (Reino Unido). El cruce se popularizó en Estados Unidos en el siglo XIX y en 1898 se oficializó como raza.
American Stafford
Antiguamente, los American Stafford se adiestraban para peleas ya que son perros muy musculosos, con mucha fuerza y con una mordida muy potente. No obstante, hubo una época en que también se utilizaban como «perros niñero/a» por su instinto de protección.
Los American tienen características muy peculiares que la hacen ser una raza muy especial y popular.
- Poseen una gran cantidad de habilidades relacionadas con su físico. Son muy ágiles, fuertes y atléticos. Necesitan constantemente de entrenamiento y una vida muy activa.
- Tienen una musculatura muy potente alrededor de la mandíbula, lo que los convierte en perritos con una fuerza de mordida muy grande.
- Su tamaño es mediano, oscilan entre los 40 y 60 centímetros de altura a la cruz y pueden llegar a pesar hasta 45 kg.
- En España se consideran Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), por lo que en lugares públicos es necesario el uso de bozal. Además, el propietario de la mascota deberá poseer una licencia para la tenencia de este tipo de animales.
¿Qué cuidados necesita mi American Stafford?
Los American Stafford no requieren cuidados muy específicos. Al tener un pelo corto y rígido basta con cepillarlos semanalmente con un cepillo de puntas suaves, ya que materiales como el metal podrían causarles heridas en la piel. El momento del baño dependerá de lo sucio que esté, pero pueden bañarse cada dos meses si no es necesario hacerlo antes.
Es de vital importancia que tengan una vida activa y disfruten de horas de entrenos, paseos y juego. Es ideal que convivan en una casa, pero si mantienen una buena condición física se adaptarán sin problema a un piso u apartamento.
Generalmente no son perros propensos a desarrollar enfermedades, pero aún así debemos visitar nuestro veterinario con constancia y siguiendo las pautas de vacunación y revisiones necesarias. Los problemas de salud más comunes en esta raza son las cataratas, la displasia de cadera y los problemas del corazón.
Una raza muy extrovertida
Suelen ser alegres, confiados, fieles y afectuosos. Por desgracia, los PPP no están muy bien vistos en nuestra sociedad. Sin embargo, manteniendo un entorno agradable, una buena educación y un ejercicio constante, pueden ser perritos muy extrovertidos, cariñosos y amistosos. Es de vital importancia socializar a nuestro American Stafford desde cachorro con otros perritos para evitar cualquier problema de mayor.
¿Niños y Amstaff?
Muchas personas creen que no es acertado unir American Stafford con niños por su etiqueta PPP. Sin embargo, sabemos que son peludos muy entregados a su hogar y familia. Son muy apegados y, si su educación es correcta, será el mejor compañero para nuestro bebé. Amigos inseparables.
Es muy importante tener en cuenta que, a pesar de tener la situación bajo control o que nuestro perrito sea PPP o no, es una irresponsabilidad dejar solos a nuestros pequeños con nuestros peludos sin supervisión.
Alimentación sana y equilibrada
Como se trata de una raza que requiere de una actividad física elevada, la alimentación natural será siempre una buena opción. Nuestros peludos necesitarán una cantidad de proteína específica para el día a día y, para favorecer el buen estado de la piel y el pelaje, necesitaremos un aporte importante de Omega 3 (como el que encontramos en las recetas de Retorn). Un Amstaff sano y brillante.
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario