Border Collie, ¿Conoces la raza?

Probablemente hayáis oído hablar de lo inteligente que son los Border Collie, y es totalmente cierto. Además de poseer este rasgo, son muy enérgicos, activos y fieles. También se conocen por ser perros de pastoreo y sobre todo por su gran capacidad de obediencia. Es una cualidad que les ha llevado a ser perros policía o perros guía.

El Border Collie que conocemos hoy en día, proviene de Northumberland, situado en la frontera entre Inglaterra y Escocia.

¿Cuáles son sus características?

Estéticamente es un perro elegante y de tamaño mediano. Su peso, como en la mayoría de las razas varía según el sexo, pero oscila entre los 18 y los 23 kg.

Tiene un pelaje liso, normalmente de color blanco y negro, aunque existen muchas más variaciones como el tricolor, blue merle o chocolate por ejemplo. Asimismo el color de su nariz va acorde al del pelaje.

Es conveniente cepillarlos semanalmente para evitar nudos. Sin embargo, no requieren una gran cantidad de baños; podemos hacerlo cada mes y medio, aunque si es necesario por una suciedad excesiva, podemos adelantarnos.

¿Cómo es su carácter?

Como hemos comentado, son muy  activos y enérgicos, pero manteniendo una buena rutina de paseos y ejercicio acompañados de estimulación. Puedes usar juguetes, se adaptará perfectamente a la vida en una ciudad.

Con un correcto aprendizaje será obediente y ordenado. Pero para obtener todos estos resultados debemos dedicarle tiempo y dedicación, ya que la falta de ejercicio puede llevarle a comportamientos indeseados.

La relación con su familia dependerá siempre de la educación recibida, pero por lo general se trata de una raza fiel, cariñosa y feliz.

Como todos los otros tipos de peludos, es compatible con niños siempre y cuando haya recibido educación previa. Es importante que los más pequeños también sepan cómo tratar a un animal.  De todas formas, es recomendable que siempre tengan la supervisión de un adulto.

Alimentación

Su dieta debe ser equilibrada, conviene darle su dosis de comida en diferentes tomas a lo largo del día. Además, siempre deberá disponer de un cuenco con agua fresca para hidratarse.

Al ser un perro con una gran cantidad de energía, debemos fijarnos en el porcentaje de proteína que le aportemos. Deberá ser alto, a diferencia del que pueda necesitar un perro de carácter más tranquilo y calmado.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario