Laura Ribas y su perro Aiden practicando bikejoring

Laura Ribas y su perro Aiden, finalistas del campeonato de Cataluña de Bikejoring 2018

EL BIKEJORING

El bikejoring es una modalidad de mushing que se practica en la temporada de invierno. En esta práctica deportiva el deportista va sobre una bicicleta mientras que 1 o 2 perros corren delante.

LAURA RIBAS

Soy ingeniera y diseñadora industrial y vivo en Gerona. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte al aire libre salir a pasear o hacer excursiones con mis perros.

Desde pequeña he practicado deporte. Empecé jugando a fútbol pero pronto descubrí que el baloncesto era lo mío. Practiqué este deporte desde los 6 hasta los 28 años. Llegué a jugar algunos minutos en Liga Femenina (la primera división a nivel español).  Pero una lesión y mi incorporación al mundo laboral como ingeniera me hicieron colgar las botas y desde entonces practico deporte como hobby.

Empecé haciendo algo de footing, por mi cuenta. Me uní a un equipo de trail, con el que salíamos a correr los sábados por la mañana y nos apuntamos a varias carreras populares. Le cogí el “gustillo” a correr y salía de manera regular, con amigos y mi perro Thor. Entonces  me hablaron del canicross. Un deporte que consiste en correr junto con un perro y me llamó la atención, así que lo probé.

Después de muchos entrenos conseguí  que  Thor  entendiera  lo  que  tenía que hacer (correr por delante, a poder ser tirando de mí, sin pararse a jugar ni a oler por el camino). Nos apuntamos a un club de canicross  y  allí aprendimos. Mejoramos muchísimo y participamos en algunos canicross populares, pero sobretodo descubrimos el mundo del mushing y muchas de sus modalidades.