Existen ciertas frutas y verduras que no pueden comer los perros porqué podrían suponer un problema grave para su salud. Si te decantas por darle una alimentación con más vegetales es importante que sepas qué frutas y verduras pueden comer y cuáles son tóxicas para ellos.
Frutas y verduras que pueden comer los perros
En primer lugar, destacaremos las frutas y verduras que pueden comer o recomendamos que coman. De esta forma podéis buscar dietas completas que lleven estos ingredientes o se los podéis dar como suplemento.
Si nos centramos en las frutas aptas para perros, encontramos alimentos tan ricos como las fresas, la sandía, la naranja o el melón. Otras más comunes como la manzana o la pera son muy recomendables. En cuanto a verduras que pueden comer los perros, hay una lista muy larga de ellas. Patatas (siempre cocinadas), espárragos, brócoli, zanahorias, coliflor, pepino (sin pepitas), soja verde o guisantes.
Frutas y verduras tóxicas para perros
Sin embargo, existen algunas frutas y verduras que son tóxicas para nuestros peludos. Es muy importante que, teniendo en cuenta lo comentado en el apartado anterior, no incluyamos ninguna de las siguientes frutas y verduras en la dieta de nuestro perro:
¿Pueden comer aguacate nuestros perros?
Ciertas partes del aguacate son tóxicas para nuestro perro. El motivo principal es que, en su interior, el aguacate contiene persina, una sustancia fungicida. Se concentra principalmente en el hueso, la hoja y en la cáscara. Además, tiene una gran cantidad de grasa vegetal y toxinas perjudiciales para peludos con determinadas patologías.
Puede provocarle vómitos, dolor estomacal o pancreatitis. Si la ingesta fuera continuada puede llegar a afectar al corazón y al sistema pulmonar.
Si quieres dar aguacate a tu peludo asegúrate que sea únicamente la parte de la pulpa y, si ha pasado por algún proceso (someter la pulpa a presión, luz o cierta temperatura), mucho mejor. La persina se descompone con facilidad y deja de resultar nociva.
Las Uvas no son buenas para los perros
Otra fruta tóxica para perros es la uva. Las uvas producen daños en hígados y riñones. Si nuestro peludo consume una gran cantidad de esta fruta puede llegar a sufrir insuficiencia renal. No obstante, no está claro cuál es el componente que hace que sean intolerables para su cuerpo.
Cebollas, ajos y puerros. Verduras tóxicas para perros
Las verduras más tóxicas para nuestros perros son las cebollas, los ajos y los puerros. Este tipo de verdura tiene tiosulfato, una sustancia que, si no se metaboliza correctamente, destruye los glóbulos rojos y genera un alto riesgo de anemia.
Pasas y semillas, prohibido para los perros
Las pasas y las semillas de ciertas frutas son alimentos tóxicos para nuestros perros. Es importante, en especial, separar la fruta del hueso o semilla. El durazno, el melocotón, la manzana o la cereza tienen huesos con un alto contenido en cianuro que el perro no puede digerir.
Alimentación natural para perros
Con estas indicaciones deberías tener una noción clara sobre que frutas y verduras no pueden comer los perros y cuáles sí. Así que si quieres probar y darle a tu peludo una alternativa o un añadido a su dieta ¡Genial! Sin embargo, es muy importante que no abandones su alimentación diaria.
Una alimentación natural para perros es lo mejor que puedes ofrecerle para su día a día. Prueba el pienso natural para perros o nuestras latitas de comida húmeda.
Pingback: Alimentos prohibidos para perros | Retorn
Pingback: Alimentos prohibidos para perra embarazada - Comunidad Retorn