¿Los perros pueden comer huevo?

¿Los perros pueden comer huevo?

El artículo de hoy va orientado a saber si los perros pueden comer huevo. Es un hecho que, cada vez más, los perros se alimentan de una manera más semejante a sus dueños. Eso nos lleva a tener que tener cuenta que la alimentación de los peludos no es la misma que la nuestra.

Hicimos un artículo sobre alimentos prohibidos para perros y es importante que, si tenéis dudas, podáis consultar qué alimentos sí y cuales no. Sí pueden comer huevo, la cuestión es cómo deben comerlo para obtener el máximo de beneficios posibles.

Beneficios del huevo en perros

Resolvamos la duda. El huevo sí es bueno para los perros. Es ideal, además, para perros deportistas y cachorros. Aporta proteínas de alta calidad (ovoalbúmina), principalmente en la clara.

Beneficios del huevo en perros

Ayuda en la formación del sistema nervioso, el desarrollo cerebral y aporta antioxidantes muy beneficiosos para la salud visual. Contiene minerales como el hierro, el zinc, el selenio y el fósforo y una gran variedad de vitaminas liposolubles, como la A, D, E y K.

Es de fácil asimilación y bajo en calorías, pero es muy importante que tengamos en cuenta que se debe de dar la cantidad correcta para cada caso.

¿Los perros pueden comer huevo crudo?

Muchos defensores de la dieta BARF creen que la mejor forma de dar el huevo es crudo junto con la cáscara molida. ¿Los perros pueden comer huevo crudo? La clara de huevo sin cocinar tiene una proteína que se llama avidina que actúa como antinutriente y interfiere en la absorción de nutrientes.

¿Los perros pueden comer huevo crudo?

Aunque nuestro perro puede ingerir huevo crudo no es tan recomendable. Además, existe el riesgo de que el huevo crudo para perros porte la bacteria salmonella. Si vas a darle huevo crudo a tu peludo consérvalo en una temperatura entre 7 y 15 grados, lava a conciencia la cáscara antes de romperla y evita comprar huevos sueltos, rotos, agrietados o sucios.

¿Los perros pueden comer huevo cocido?

En este caso es nuestra recomendación más acertada. Si cocemos el huevo para los perros eliminamos el riesgo de salmonelosis y garantizamos una buena asimilación de los nutrientes. La cocción desnaturaliza la avidina, que es muy beneficioso para el organismo de nuestro perro y le aportará las proteínas y las grasas buenas.

¿Los perros pueden comer huevo cocido?

Hay que recordar en todo momento que está prohibido añadirle ni una pizca de sal.

¿Los perros pueden comer huevo frito?

Si entramos en de qué forma hay que darle el huevo a nuestro perro es importante tener en cuenta varios factores. El huevo frito no tiene por qué ser una mala opción para darle, sin embargo habría que hacerlo de una forma muy distinta a la que lo hacemos las personas.

¿Los perros pueden comer huevo frito?

El aceite y la fritura no son buenos para nuestro perro, por lo que deberíamos hacerlo sin aceite y sin añadir ni una pizca de sal.

¿Cuantos huevos puede comer un perro?

Como hemos dicho, es importante controlar el consumo para conseguir el objetivo que buscamos. ¿Cuantos huevos puede comer un perro? De forma genérica, el consumo saludable de huevo para un perro se sitúa entre uno y dos a la semana. Sin embargo, cada perro es un mundo y depende de muchos factores.

En cualquier caso, si decides incorporar el huevo a una dieta que no sea procesada sería interesante consultar con tu veterinario o nutricionista de qué forma hacerlo mejor.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario