La raza Shar Pei es muy fácil de reconocer por sus peculiares pliegues, más comúnmente conocidos como arrugas en su piel y cuerpo. Es una raza de origen chino además de ser una de las más antiguas y fue utilizado como perro guardián y de pelea. A continuación te explicamos más características sobre ellos y algunos tips.
• Existen dos tipos de Shar Pei, los de línea china y los de línea americana. Estos dos se distinguen fácilmente por su físico. La línea china presenta un cuerpo más estilizado y fino, en cambio, la línea americana presenta un cuerpo más robusto, ancho y con más arrugas.
• Su tamaño generalmente es mediano. Su altura oscila entre los 40 y 60 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 30 kg, dependiendo del género del peludo y de su genética.
• Tienden a tener un carácter bastante tranquilo e independiente. Suelen ser equilibrados, leales e inteligentes.
• Se adaptan con facilidad a cualquier entorno: apartamentos, pisos, casas… Y también a las personas con las que conviven, sobre todo con los niños.
¿Qué cuidados necesita mi Shar Pei?
Debemos tener precaución a la hora del baño, son perros que por su tipo de piel no necesitan apenas lavados; el jabón podría proporcionarle alergia, por eso también debemos escoger un buen champú, que vaya acorde con su tipo de piel y pelaje (horse coat). Como alternativa, podemos limpiar su cuerpo con toallitas húmedas de bebé.
Las enfermedades más propensas que pueden sufrir son el entropión, la dermatitis y la fiebre del Shar Pei. Es por eso que debemos llevar un correcto control sanitario y en caso de duda, acudir a nuestro veterinario de confianza.
Una raza con mucha personalidad
Suelen ser mascotas muy entregadas a su familia siempre y cuando estén bien socializados. Si tienen un buen crecimiento no habrá problema, será fiel, juguetón y activo (aunque también son amantes de las siestas). Son perros bastante desconfiados con los extraños, pero con una buena educación no será un problema.
¿Cómo es un paseo con mi Shar Pei?
Quizá la parte del paseo es la más “complicada” de un Shar Pei, puesto que por lo general son bastante cabezones y si quieren algo, no pararán hasta conseguirlo, por eso hay que educarlos y tener paciencia.
Se dice que no son muy sociables con otros canes, pero esto solo dependerá de su entorno y de cómo hayan crecido, además de si acostumbran a juntarse con más perros o no.
Alimentación sana y equilibrada
Como se trata de una raza propensa a sufrir alergias, la mejor opción es la alimentación natural. Con proteínas de calidad y un perfil de aminoácidos equilibrado. Será muy importante el aporte de Omega 3 en su dieta diaria ya que le ayudará a mantener un pelaje más brillante y una piel más sana, además de otros beneficios.
No son perros muy glotones, por eso, cuando coman deberán hacerlo bien, con todos los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada, como por ejemplo mezclar el pienso con comida húmeda.
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario